CHIMO Y LA CULTURA.

 CHIMO Y LA CULTURA.

Salí de la casa con la intención de ir a una tienda para comprar lo necesario para el desayuno; cuando cerraba la puerta del pasillo lateral, de pronto, me percaté de que alguien se acercaba. Era el Chimo que, como siempre, llegaba inesperadamente.
-- Hola Chimo ¿Qué andas haciendo tan temprano, por estos rumbos?
-- Cual temprano, ya son las ocho ¿No?
-- Cierto. Oye, te invito un café.
-- ¿Café? Mejor invítame un tequila y te lo acepto con mucho gusto.
-- ¿Andas crudo?
-- No, pero se me antojó un tequila.
Ya en la casa… Serví un tequila para el Chimo y un café negro y sin azúcar para mí. El Chimo de un trago se tomó el tequila y me acercó la copa; entendí que quería más.
-- Oye Chimo ¿Qué has escrito últimamente?
-- Nada. Ya no puedo escribir. En esta etapa de la vida y con la sociedad súper adelantada todo se me complica; mira: la cultura tiene un avance importante. Un ejemplo es el lenguaje inclusivo (Ya no es incluyente, ahora es inclusivo), por ejemplo ahora se tiene que decir o escribir todas todes y todos o tod@s, todxs. Cuando escribo “todos y todas” recuerdo al gran presidente, ahora ex, que decía “chiquillos y chiquillas” o “lavadoras de dos patas” ¡Presidentazo! Esto y muchas otras cosas; por ejemplo: los medios de comunicación y mucha gente (escritores y políticos y otros) hablan de la “narco-cultura”, cuando yo escribía se decía “Narco-estructura social criminal”. Ahora, en vez de decir: “necesito dinero” se dice: “ocupo dinero”. En vez de decir: “Te pido me disculpes” se dice: “Te ofrezco una disculpa” Bueno, podría seguir dándote ejemplos, pero esto es un cuento de nunca acabar. Solo te puedo decir que por eso ya no escribo.
-- Bueno, tienes razón pero algo podemos hacer ¿No?
-- Búscale tú. Por mi ay que quede.
Seguimos platicando un rato más, luego nos despedimos y él se retiró. Yo me quedé reflexionando sobre lo que me dijo y terminé por aceptar la realidad, sin descartar que detrás de todo eso hay “Mano negra” y creo saber de dónde viene la manipulación.
RFLH. 14/08/2022

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASALTO AL CUARTEL DE CIUDAD MADERA.