BOMBA ATÓMICA.


BOMBA ATÓMICA
La bomba atómica es un dispositivo generador de una enorme cantidad de energía; su funcionamiento provoca una reacción nuclear en cadena.
La explosión de una bomba atómica es el fenómeno físico que se produce en base a la transformación de la masa en energía, según la famosa ecuación E=mc2 de Albert Einstein.
El descubrimiento científico de Albert Einstein, fue para él de gran satisfacción pues pensaba que la transformación de la masa en energía seria para la humanidad un logro de proporciones incalculables.
Para Harry Truman, presidente de los Estados Unidos, el descubrimiento científico de Einstein tuvo otro significado y decidió darle una utilización con fines bélicos.
 La bomba atómica se ubica entre las denominadas armas de destrucción masiva y la explosión al llegar al límite entre la troposfera y la estratosfera, produce una nube en forma de hongo.
Después de la detonación, en un 50% de la energía liberada por la fusión nuclear, se produce una radiación electromagnética en la masa de aire volviéndose incandescente, creando el hongo o bola de fuego, la cual adquiere, con rapidez de asombro, temperaturas hasta de 300 millones de grados centígrados, superior a la temperatura solar y con una luminosidad semejante.
El famoso científico de nombre J. Robert Oppenheimer, originario de Nueva York, hijo de familia de origen judeo-aleman, fue el creador de la fatídica bomba atómica.
La primera bomba atómica que se hizo estallar, a manera de prueba nuclear, fue el día 16 de junio de 1945, en las cercanías de Álamo Gordo, Nuevo México.
Estados Unidos fabricó la bomba atómica, durante la segunda guerra mundial, siendo el único país que la ha usado contra la población civil. Los bombardeos atómicos lanzados sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ordenados por Harry Truman, los cuales se llevaron a cabo los días 6 y 9 de agosto de 1945. Semejante infamia dio fin a la segunda guerra mundial.
La ejecución de la bomba atómica sobre las ciudades antes mencionadas fue el genocidio más grande en la historia de la humanidad.
 El día 6 de agosto de 1945, el bombardero estadounidense de nombre Enola Gay, lanzó su fatídica carga de nombre “Little boy”, sobre la ciudad de Hiroshima. En cuestión de segundos la bomba estalló dejando ver una intensa luz que iluminó el cielo provocando fuertes vientos, pudiéndose observar una enorme bola de fuego en forma de hongo y calcinando instantáneamente a miles de seres humanos. Otros tantos quedaron sepultados bajo los escombros de los edificios.
Bajo el horror de la explosión perecieron más de 200,000 personas y fueron borrados de la faz de la tierra más de 60,000 edificios.
Tres días después, el 9 de agosto, hicieron estallar la bomba “Fat Man”, sobre la ciudad de Nagasaki, con resultados semejantes a los de Hiroshima.
El gobierno y los habitantes de Japón, Jamás imaginaron que el presidente Harry Truman, para demostrar su poderío, sería capaz de llevar a cabo dichas acciones, las cuales horrorizaron a la población mundial.
Raúl Florencio Lugo Hernández.
18/06/2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASALTO AL CUARTEL DE CIUDAD MADERA.

CHIMO Y LA CULTURA.