ADOLF HITLER.


ADOLF HITLER.
Adolf Hitler nació el día 20 de abril de1889, en la ciudad fronteriza de Braunau del Inn. Fue el tercer hijo del matrimonio formado por el inspector de aduanas, Alois Hitler y su esposa Karla Polzl. Su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. Su educación fue escasa, sus estudios los cursó en Viena, en los años de 1907 a 1913. Quiso ser pintor y fracasó en el intento, lo cual le fue creando un sentimiento racista, esto, se debió también a que radicaba en una ciudad en donde la vida intelectual y multicultural estaba muy por encima de sus posibilidades.
La primera guerra mundial estalló el día 28 de junio del año de 1914. Hitler se dio de alta en el ejército alemán; se sabe que fue un soldado valiente y que se ganó la simpatía de sus superiores, gracias a su sentimiento anti semitista.  
La primera guerra mundial había dejado una Alemania derrotada política y económicamente, en su frustrado intento por implantar la democracia liberal, la cual reemplazaría las monarquías, hasta entonces, existentes.
Hitler llegó al poder cuando Alemania atravesaba por una crisis economico-política provocada por los efectos de la depresión del año de 1929, cuando había descontento y frustración provocados por la derrota de la primera guerra mundial. Logró conseguir el apoyo de un ejército herido en su honor por la derrota; de los industriales atosigados por los sindicatos; de las clases media y baja victimas de los partidos políticos; supo inculcar a toda la población el odio hacia los judíos y les propuso lograr la superioridad que por naturaleza le correspondía a la raza aria.
Después, logró reestructurar la industria, mejorar la economía y frenar el desempleo. Se ganó el apoyo popular, reorganizó las fuerzas armadas, estableció una dictadura personal y transformó la sociedad alemana, eliminando la posibilidad de reinstalar el sistema democrático.
Fue fundador del partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores. Estableció un régimen Nacional Socialista en Alemania. Desde 1933 hasta 1945 ocupó los cargos de Canciller Imperial, Jefe de Estado y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Alemanas.
Hitler aceptó los planteamientos del fascismo italiano, pero con ideas propias, basándose en las características del nazismo y de la sociedad alemana. Su política tenía la tendencia a establecer un sistema en el que la raza aria lograría la hegemonía mundial.
Una de las causas principales que provocaron el estallido de la segunda guerra mundial, fue la invasión a Polonia por parte de las fuerzas alemanas.
El día 22 de junio de 1941, las fuerzas armadas alemanas invadieron a la Unión Soviética, aun cuando existía un pacto de no agresión firmado por José Stalin y Adolf Hitler. Los alemanes no consiguieron llegar a Moscú, porque el aliado más poderoso del Ejército Rojo era el invierno con temperaturas hasta de 40 o más grados centígrados bajo cero. Las fuerzas alemanas fueron derrotadas.
Al finalizar la segunda guerra mundial, Adolf Hitler, en uno de sus bunkers bajo los escombros de Berlín, contrajo nupcias con su amante Eva Braun y luego se suicidaron. Su muerte acaeció el día 30 de abril de 1945.
Raúl Florencio Lugo Hernández.
12/05/2005.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASALTO AL CUARTEL DE CIUDAD MADERA.

CHIMO Y LA CULTURA.