SIGMUND FREUD.


SIGMUND FREUD.
El neurólogo austriaco Sigmund Freud, es conocido en la historia de la medicina como el padre del psicoanálisis; método de fragmentación de la estructura psíquica, cuyo objetivo es la investigación de los significados inconscientes del comportamiento, así como los sueños y las fantasías del individuo. El psicoanálisis es un procedimiento curativo de los trastornos mentales, principalmente de las neurosis.
Sigmund Schlomo Freud nació el día 6 de mayo de 1856, en la población de Freiberg, actual Checoslovaquia, que en ese tiempo pertenecía al imperio austro-húngaro.
Hijo de familia dedicada al comercio, su madre era la segunda esposa del  padre de Sigmund, quien procreó 9 hijos, 6 del primer matrimonio y 3 del segundo. Sigmund Schlomo Freud fue el séptimo de la familia Freud.
La familia Freud se vio obligada a viajar a la ciudad de Leipzig, a mediados de 1861, a consecuencia de disturbios antisemitas; posteriormente se mudaron a Viena.
Sigmund Schlomo Freud ingresó a la Universidad de Viena, a los 17 años de edad; en 1877 decidió abreviar su nombre el cual quedó como Sigmund Freud.
En 1880 ingresó a trabajar con el Dr. Joseph Brauer. Ya en pleno ejercicio medico, les tocó a ambos, atender a una paciente de nombre Bertha Pappenheim, quien tenía dificultades para hablar. El diagnóstico del Dr. Brauer fue histeria. Los síntomas de la paciente se habían presentado a causa de la muerte de su padre; 11 años después de estar tratando a la paciente, el Dr. Brauer y Freud escribieron un libro sobre la histeria, en el cual daban a conocer una experiencia traumática que se expresa a través de la conducta.
En parís Freud trabajó con en Dr. Jean Martin Charcot, considerado una eminencia en la neurología y ambos hicieron estudios relativos a trastornos mentales.
Freud casó con Martha Bernays en el año de 1886, abrió una clínica para tratar afecciones nerviosas y allí inició su técnica de hipnosis. Los médicos de Viena no estaban de acuerdo con el uso de la hipnosis para tratar trastornos mentales, por considerarla una técnica inapropiada.
Sigmund Freud publicó su primer trabajo en el año de 1891; se trataba de un estudio acerca de trastornos neurológicos, en donde el paciente pierde la capacidad para hablar o nombrar objetos; el libro se llamó “Sobre la Afasia”. Después, en el año de 1893, publicó el libro “Estudios sobre la histeria”, trabajo que realizaron él y el Dr. Joseph Brauer.
Los pioneros del psicoanálisis se reunieron en la Universidad de Clark Worcester, Massachusetts, estando presentes también: Abraham Arden Brill, Sandor Ferenczi, Stan Lay Hall, rector de la Universidad, Carl Gustav Jung y Ernest Jones. Como consecuencia de este encuentro en los Estados Unidos de América, la teoría del psicoanálisis tuvo mayor aceptación en la comunidad medica mundial.
El 23 de septiembre de 1939 Sigmund Freud falleció a consecuencia de un cáncer maxilobucal que había padecido desde hacia casi 20 años.
El diván que Freud usaba en sus sesiones, en la actualidad se encuentra en un museo de Londres, Inglaterra.
Raúl Florencio Lugo Hernández.
30/07/2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASALTO AL CUARTEL DE CIUDAD MADERA.

CHIMO Y LA CULTURA.