ELIAS GÁMIZ GARCÍA.


Elías Gámiz García.
En la década de los 60s, por pláticas con Arturo, supe de la existencia de su padre Don Emilio, su madre Doña Elodia y de sus hermanos Emilio, Dolores y Amalia; algunos  años después, me enteré de que había otro hermano de nombre Jacobo pero hasta hace poco tiempo, me entero de que hubo otro hermano, el menor de todos, de nombre Elías. Bueno, a continuación transcribo el testimonio de Magali Alarcón Reyes (Yelly Alarcón Reyes), quien hace un comentario respecto a la semblanza de Arturo Gámiz García.
“Yelly Alarcón Reyes: Faltó su hermano pequeño Elías, cierto, lo torturaron brutalmente y lo desaparecieron a la edad de 11 años, pero él entendía la lucha de sus hermanos, amaba a sus hermanos y a sus padres. Yo lo conocí y platiqué muchas veces con él, en su casa, cuando Arturo me llevó con sus padres, cuando huí de mi casa con él, también es una parte de nuestra gente; mis respetos y mi amor por Elías con quien más trato tuve de sus hermanos. Arturo lo amaba y me consta, su mamá lo cuidaba mucho y lo amaba. Como no hay constancia de su fallecimiento yo siempre lo he mencionado como desaparecido. Ojalá esté vivo en algún lugar y si no da la cara todos sabemos porqué y tiene el derecho de ocultarse si con eso tiene su corazón latiendo. Elías Gámiz García te amo y mis respetos y glorias para ti mi hermano querido, eres como el hermanito que quiso seguir los pasos de sus hermanos y lo truncaron a su muy temprana edad. ¡Hasta la Victoria Siempre!”
Raúl Florencio Lugo Hernández.
14/03/2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASALTO AL CUARTEL DE CIUDAD MADERA.

CHIMO Y LA CULTURA.